Hiedra para la celulitis (Remedio Natural)




El fruto es venenoso, ya que es portador de una sustancia hemolítica que destruye los glóbulos rojos, dando lugar a diarreas con sangre, catarsis, alteraciones nerviosas y palidez; por tanto, nunca debe administrarse por vía oral.

Las hojas y el tallo presentan taninos y sales, por lo que resultan de gran utilidad en cicatrizaciones de heridas, llagas y úlceras varicosas.

También contienen saponinas, con acción vasoconstrictora, lo que las hace potencialmente activas en el tratamiento de varices, celulitis, etc.

La ederina, que es uno de sus componentes, es la principal causante de la toxicidad en la hiedra, por lo que su empleo debe evitarse, y solo bajo estricta prescripción facultativa sin sobrepasar en ningún caso la dosis indicada por el personal médico- debe administrarse por vía oral.

Se emplea básicamente a nivel tópico, aunque también se puede aplicar por vía oral, en dosis muy bajas y en preparados elaborados por personal cualificado.

De forma externa se utiliza como componente en la preparación de pomadas, jabones para reducir la grasa acumulada bajo la piel, en casos de celulitis y tratamientos adelgazantes.

Esta indicado en catarros de las vías respiratorias; tratamiento sintomático de los catarros bronquiales crónicos; quemaduras, erosiones de la piel, dolor de muelas, etc.


Celulitis: Cataplasma de hiedra

La hiedra se utiliza en muchos productos de cosmética como anticelulítico. Este es un sencillo remedio casero que te ahorrará dinero en cremas.

Ingredientes: 1 bol de agua caliente; un puñado de hojas de hiedra; 3 tubitos de esencia de manzanilla.

Cómo se hace: Se pican las hojas de hiedra y se las coloca dentro del bol con el agua bien caliente y la manzanilla. Remover los tres ingredientes para que emulsionen y poner la mezcla en una gasa.

Uso: Primero se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos la cataplasma y vendamos con gasa y tela adhesiva para sujetarla. 

Debe dejarse actuar durante 3 o 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana.

Si se tiene la piel sensible puede utilizarse aceite de oliva en lugar de agua caliente, y un tubito de esencia en vez de tres.

Quemaduras

Para aliviar el dolor se aplican hojas de hiedra en la quemadura y se venda con una gasa. 

El Batido Verde que los Famosos Toman para Mantener su Figura

Este es famoso batido que las celebridades toman para perder peso y depurar su cuerpo. Este batido es saciante,natural y purifica  nu...